31/1/07

RABILLO DE PASA

Digo yo, que eso de la memoria va con el individuo, unos deben de tener una genética especial que les permite retener en su sistema de almacenamiento, episodios de la vida que de una u otra forma les han hecho sentir algo especial… sin embargo en otros, pues eso, o la genética o la mala baba, han permitido la eliminación de aspectos significativos que les resultan dolorosos para su afán de “crecimiento personal”.
La historia la escribieron muchos, pero más fueron los que la vivieron y sufrieron. El capitulo de nuestra historia reciente que escribimos en estos días, hace, que por más que me esfuerce, no deje de añorar los “rabillos de pasas” de mi Bisabuela Mama Carmen.
Rabillos de Pasa por vía intramuscular dolorosa, de ésas, que a veces, nos dejan la pierna acolchada por el dolor. Dolor de silicio de culpa por la omisión a conciencia de la realidad. En Chipiona, tierra del Moscatel de Pasas, lugar donde debería de existir el más alto porcentaje de coeficientes de memoria por individuo del panorama nacional, pues todavía los hay que no se acuerdan o no quieren acordarse que es peor y donde dicen digo, pues ahora dicen…eso.
Recuperar la memoria histórica es un ejercicio de salud democrática, recuperar la memoria política es un ejercicio de honestidad. Por cierto, no sería mala idea embotellar en pequeños frascos elixir de rabillo de pasa, que para las campañas que se avecinan… si, el domingo de cabalgata a votar los estatutos de la Peña, creo, y si mi memoria no me falla en Mayo las…juer, que no me acuerdo… ¿Qué pasa en mayo?

No hay comentarios: