
No va más…hagan sus apuestas, la suerte está echada, la ruleta de los votos empieza a girar desde hoy hasta el domingo a las ocho de la tarde. Nunca es tarde para desprestigiar a alguien, de la chistera de la demagogia salen a cada instante insultos para nuestra inteligencia, piensan que nosotros no pensamos y son ellos los que faltos de rigor vomitan por las esquinas su falta de preparación política, criticando en las barras de los bares, mintiendo a diestro y siniestro en pos de un voto. Promesas que bien podían ser enviadas al fiscal del tirón, embustes que ni en el vamos a contar mentiras tralará… retoques fotográficos, videos de campaña, programas gratuitos, voces impostadas, carteles que cubren muros, pancartas que ondean al viento rostros conocidos. ¿Hasta cuando esta vez quedarán colgadas, pegadas o fijados a las farolas los estandartes de la gloria? Visitarán nuestro pueblo ilustres personajes que conocemos de los telediarios, escoltas de coches que aparcan a sus anchas en el estrecho Isaac Peral, recorridos suntuosos en mercados y tiendas, mostrando el bronceado de rayos uva, frente al moreno miserable del desempleado.
Gaviotas, Rosas, Manos abiertas, verdes soles y verde limón…son los colores y símbolos de la religión de moda.
No me importa si alguien se da por aludido, aquel o aquella que así lo hiciese, falta a la mínima inteligencia que se le pide a un candidato o candidata a defender y organizar a los ciudadanos y ciudadanas de mi pueblo. Confiamos vuestros vecinos y vecinas en que así sea (amén). Que usted lo vote bien.
ESTA COLUMNA DEBIÓ SER PUBLICADA EL MIÉRCOLES 23 DE MAYO DE 2007 Y NO LO FUE POR NECESIDADES PUBLICITARIAS DE LA EMPRESA EDITORA. LA PUBLICIDAD EN CUESTIÓN A TODA PÁGINA ERA LA DE UNO DE LOS CANDIDATOS A LAS ELECCIONES MUNICIPALES. OTRA PARADOJA MÁS EN MI VIDA...
No hay comentarios:
Publicar un comentario